Según un informe publicado el 15 de julio, el uso de robots en los Estados Unidos se ha duplicado con creces en los últimos 20 años y en otras partes del mundo se ha duplicado, sustituyendo a determinadas categorías de trabajadores.
Según un estudio del Banco de la Reserva Federal de San Luis (St. Louis Federal Reserve Bank), la cobertura de la automatización en los Estados Unidos aumentó de 0,5 robots por 1.000 empleados hace 22 años a 1,8 robots en 2017.
En el informe se señala que la industria automotriz tiene la mayor prevalencia de robots, con Francia a la cabeza, seguida de los Estados Unidos y Alemania.
Según el informe, la automatización ha reducido el número de puestos de trabajo de nivel medio y Medio, pero ha aumentado la proporción de puestos de alto y bajo nivel de especialización.
El estudio reveló que Francia estaba a la vanguardia en la utilización de robots para la construcción de automóviles, con 148 robots por cada 1.000 trabajadores, frente a 136 en los Estados Unidos y unos 120 en Italia y Alemania.
El estudio también reveló que Alemania e Italia tenían una aplicación más avanzada de la robótica que los Estados Unidos en todas las esferas de la fabricación.